Publicado el Deja un comentario

Pipeta Power Ultra ¿Cómo proteger a nuestras mascotas? ¿Cómo funciona un antipulgas?

Antes que nada comentarles que tengo 8 perros de tamaño pequeño de seis años en casa entonces estoy en una constante batalla con las pulgas y garrapatas lo que me ha llevado probar diversos productos antipulgas con mis mascotas. Aquí quiero recalcar la importancia de proteger a nuestros animales y a su vez a nuestra familia, si no encontramos el elemento de protección adecuado las pulgas y garrapatas no solo llegaran a nuestras mascotas sino que se multiplicaran infestando también nuestro hogar. Es muy sabido que la picadura de estos parásitos puede causar serias enfermedades no solo en  animales sino también en humanos.

¿Por qué usar una pipeta antiparasita?

La pulga es un parásito que se alimenta de la sangre de las mascotas llega a poner unos 500 huevos a lo largo de su vida, y puede permanecer 18 meses en ayuno, motivo por el cual las pulgas sobreviven mucho tiempo en el ambiente.

Sólo el 5% de las pulgas se encuentran sobre la mascota. El restante 95% se encuentra en el ambiente, en lugares oscuros como alfombras, sillones y debajo de los muebles. Cuando crecen y se convierten en pulgas adultas, suben a la mascota para alimentarse y poner huevos, más tarde los huevos caen al suelo donde nacen larvas y se desarrollan hasta su etapa adulta, y así el ciclo se mantiene. El principal problema que las pulgas ocasionan a las mascotas es la Dermatitis alérgica por pulgas. Al picar, la pulga inyecta saliva en el perro o gato, causando una dermatitis, picazón, caída del pelo y malestar general del animal. Por ello, evitar que la pulga se alimente de nuestras mascotas, es fundamental.

Imagen de Pixabay

La garrapata a diferencia de la pulga que se mueve constantemente sobre el animal, se fija sobre la piel del perro o gato para alimentarse, pudiendo alcanzar hasta 150 veces su peso original. Estos ácaros se fijan a la mascota con unos ganchos especiales que tiene en su boca y no se sueltan, hasta estar satisfechos. Las garrapatas adultas descienden al suelo para poner sus huevos, en lugares oscuros y húmedos pudiendo poner hasta 5.000 huevos.

Además, las garrapatas son vectores de una serie de enfermedades, principalmente de parásitos de la sangre, como Babesias o Ehrlichias que afectan tanto a los animales como las personas.

El mosquito es un insecto vector o transmisor de enfermedades que nuestras mascotas pueden contraer enfermedades siendo algunas de ellas de gran riesgo, que se transmiten luego a las personas. El cambio climático, que trae un aumento de la temperatura y humedad, ha acentuado la proliferación de mosquitos. La mayor presencia de mosquitos favorece la aparición de enfermedades emergentes, que hasta hace pocos años eran exclusivas de países tropicales, en general del continente africano o asiático.

Pero ¿Qué es una pipeta antipulgas?

Una pipeta antiparásita es una ampolla que se encuentra lista para usar sin necesidad de diluirse que se administra tópicamente quiere decir que es necesario que entre en contacto con la piel.  Con una aplicación protege a nuestras mascotas hasta por 4 semanas aproximadamente dependiendo de la marca y fabricante que se haya elegido.

¿Por qué elegir Power Ultra?

Porque elimina el 100% de las pulgas y garrapatas adicionalmente repele el 90% de los mosquitos evitando que contagien enfermedades a nuestros animales. Es súper práctica se puede aplicar en cualquier momento incluso después de un baño siempre y cuando la mascota se encuentre completamente seca.

Modo uso

Aplicar el contenido a lo largo del cuello, entre la nuca y el comienzo del dorso, separando el pelo para que la pipeta toque la piel.

Caninos entre 2 y 4 kg: 1 pipeta con 0,70 ml. De 5 a 10 kg: 1 pipeta con 1,75 ml. De 11 a 20 kg: 1 pipeta con 3,50 ml. De 21 a 40 kg: 1 pipeta con 7,00 ml. De 41 a 60 kg: 1 pipeta con 10,50 ml.

Para asegurar la eficacia es conveniente repetir la aplicación cada 4 semanas.

Recomendaciones

  • Power Ultra no puede ser administrador a cachorros menores de 8 semanas de edad.
  • Es importante conocer el peso de nuestra mascota para aplicar la pipeta, a mayor peso del animal mayor contenido a utilizar.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *