Publicado el 1 comentario

¿Es recomendable comprar en Aliexpress? ¿Que tomar en cuenta antes de realizar una compra?

En este post comentare sobre mis experiencias de compra en la plataforma Aliexpress que es muy conocida y también daré algunos tips de lo que considero importante revisar antes de generar una compra.

Imagen de Pixabay

Aliexpress es una plataforma virtual o mejor dicho una tienda virtual que alberga a fabricantes del continente asiático y fue creada por ellos con la finalidad de expandir su mercado. Esto nos facilita a nosotros la adquisición de sus productos ya que antes era imposible adquirirlos al menos en unidades, la mayoría adquiría sus productos en grandes lotes con la intención de revenderlos.

Pero Aliexpress no solo nos brinda esta facilidad sino que además muchos de sus productos manejan envíos gratuitos, claro está que este tipo de envíos demoran mucho más sin embargo para aquellos que no tenemos apuro nos es muy favorable también se nos brinda un codigo que nos permite darle seguimiento a nuestra compra.

A continuación les dejare algunas recomendaciones que deben tomar en cuenta antes de realizar una compra en esta plataforma, todas estas recomendaciones vienen de mis experiencias de compra por lo que los invito a comentar sobre sus experiencias también para así conocer mucho más sobre Aliexpress y sus productos.

Recomendaciones

  • En esta plataforma encontrarán infinidad de productos de diferentes tipos de precios muy llamativos con fotos espectaculares que muy pocas veces revelan la realidad de los productos, además existe muchos vendedores que ofrecen un mismo producto por lo que es bueno revisar diversas opciones antes de tomar una decisión.
  • Entonces si has tomado la decisión de adquirir algo en Aliexpress debes ser consciente que estudiar las opciones y precios te tomara tiempo, esto es muy importante de manera general para cualquier compra que desees realizar.
  • No revises solo las fotos que ofrece el vendedor, las personas que ya han comprado un producto tienen la facilidad de escribir comentarios y colocar fotos de lo que recibieron, estas fotos son las más reales que vas a poder encontrar.
  • Selecciona los comentarios a revisar a través de las valoraciones, estas pueden ser de 1 a 5 estrellas entonces así como es importante ver los buenos comentarios es necesario saber  porque algunos compradores le han puesto solo 1 estrella al producto, que es lo que ellos han observado que otros no y determinar si eso es algo que influiría en nuestra decisión para comprar el producto.
  • Revisa y lee muy bien el detalle del producto, muchos veces por las fotos asumimos que recibiremos un producto de tal material cuando en realidad está hecho de otro entonces es imposible generar un reclamo ya que el descuido es nuestro y por último evalúa más de una opción, de esta manera no gastaras dinero en vano.

1 comentario en “¿Es recomendable comprar en Aliexpress? ¿Que tomar en cuenta antes de realizar una compra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *